sábado, 23 de agosto de 2008

Realidades opuestas de una misma sociedad.


-Jaime Johnston
Buscando dignidad por las calles de México, no existe la justicia social, sólo pasa a ser de gente externa a la realidad de los barrios y de esos lugares donde el pavimento de las calles se desgastan por el transitar de los mortales mexicanos. No encontrar una realidad, sino todo lo contrario, no encontrarla y al mismo tiempo encontrar demasiadas; el país no se pone de acuerdo, nosotros no nos ponemos de acuerdo. Octavio Paz decía que el México sólo era un proyecto de unos cuantos, de gente que en realidad es conciente de los faltantes sociales, gente consiente de los sobrantes sociales. Ser la mayoría de una nación, de un proyecto de nación, no es cuestión política, no es cuestión de religión: es cuestión de sentido común, una cuestión que a todos nos corresponde contestar, uno a uno con nuestras acciones diarias. En los últimos días se escucha mucho en los medios masivos la palabra "seguridad", mucha gente habla, muchos televisores encendidos, pero nadie dice ni ve nada; los que piden esa "seguridad" son los empresarios, gente de dinero, gente que es ajena a la realidad del grueso de la población mexicana,¿por qué diferentes al grueso de la población?, simple, ellos tienen el dinero y el poder es hijo de éste. La mayoría de la población tiene orificios necesarios para llenarse: empleo estable, vivienda, seguridad social y todos esos componentes necesarios para vivir con dignidad, esos componentes que hacen más llevadera ésta existencia, éste caminar. El rico pide seguridad, hace que su grito se escuche hasta el cerro más recóndito del país, hasta la casa más pobre, el rico le pide a la gente común que se unan para pedir seguridad, ser uno con ellos, pero creo que es necesario primero llenar esos orificios antes mencionados para que en realidad éste México sea uno, donde las brechas sociales no sean tan marcadas y que no se generalice una realidad ajena a la mayoría de la población. La unión de un país comienza con una realidad pragmática para la mayoría de la población.

1 comentario:

swonchee dijo...

Hola Lococista: Tu historia es un retrato muy fino de nuestra amarga realidad social y de nuestros contrastes. Duro , muy duro.
Te saco de la duda sobre la broma del Pastel de Boda, no fue broma, fue algo que paso. Lo que escribo es siempre lo que pasa ante mis ojos, ante la vida. No imagino solo describo.
Gracias por tu comentario
S_woncheeItinerante